
La vida en el Faro Panul
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másGobernación Marítima de Puerto Montt
Participó en diversas actividades tales como patrullajes en el borde costero, fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones, desfile de honor a las Glorias Navales y también hizo demostraciones de sus habilidades en varios jardines infantile.
Luego de 8 años prestando servicios a la Armada de Chile y por disposición de la renovación anual que contempla el “Plan Labrador”, pasó a retiro el can “CANÚ”, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.
“CANÚ”, nació en Valparaíso el día 3 de octubre de 2011 entre una camada de ocho cachorros, siendo entrenado por personal Naval. A la edad de 3 años fue asignado a la Gobernación Marítima de Puerto Montt para ser parte del plan para combatir a los “piratas del loco”, repartición que lo acogió y en donde demostró excelentes aptitudes y capacidades.
Participó en diversas actividades tales como patrullajes en el borde costero, fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones, desfile de honor a las Glorias Navales y también hizo demostraciones de sus habilidades en varios jardines infantiles, colegios y visitas guiadas en la misma repartición, actividades en donde se ganó el cariño de niños y adultos.
La custodia de “CANU”, posterior a su retiro, quedó a cargo del C2 L Alberto Martínez Reyes, quien fue uno de sus guías durante su permanencia en la Institución y con quien formó un lazo de amistad por lo que lo considera uno más de su familia.
En una breve pero significativa ceremonia y con las medidas de protección y distanciamiento que se contempla por la actual situación de Pandemia que se está viviendo a nivel país, fue despedido por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Héctor Aravena Salazar y parte de la dotación.
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másEl 29 de diciembre de 1976, con el Decreto Supremo N° 1.190, se estableció la conformación del...
leer másEl procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de...
leer más