Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 26 de octubre de 2020

Embarcación se incendió en caleta Anahuac de Puerto Montt

Este es el segundo siniestro que registra la misma embarcación en menos de 24 horas. Autoridad Marítima ordenó una investigación sumaria para determinar responsabilidades.


Imprimir artículo A- A+

El sábado 24 de octubre, durante la madrugada, se generó un incendio a bordo de una lancha a motor que se encontraba varada en el sector de Caleta Anahuac de Puert Montt. La embarcación quedó prácticamente hundida.

Gracias a la rápida acción de Bomberos el fuego pudo ser controlado, sin embargo, los severos daños que sufrió la lancha generaron una mancha oleosa en las inmediaciones del canal Tenglo y acceso sur hacia Bahía Chincui.

Tras el incidente, personal naval a bordo de una unidad marítima efectuaron trabajos de dispersión mecánica sobre las manchas de petróleo que generó esta emergencia, labores que se mantuvieron durante toda la jornada, hasta controlar esta situación

Este es el segundo siniestro que registra la misma embarcación en menos de 24 horas, ya que la tarde del viernes, fue afectada por el fuego, emergencia que pudo controlar personal de Bomberos

Finalmente, la Autoridad Marítima puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Publico y junto con ello inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del incidente.