Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Domingo 5 de julio de 2020

Gobernación Marítima de Aysén

En Aysén incautan más de 2 toneladas de recursos hidrobiológicos

El procedimiento fue realizado por la Lancha de Servicios Generales Aysén y personal del Servicio Nacional de Pesca


Imprimir artículo A- A+

La Lancha de Servicios Generales (LSG) “Aysén”, incautó más de 2 toneladas de recursos hidrobiológicos (2 toneladas de almejas, 400 unidades de locos y 150 unidades de erizo) en dos operativos realizados en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

La primera incautación se realizó en el sector de Melinka, luego de fiscalizar la lancha a motor "Perla de Belén I" con matrícula Calbuco 4851, de la X región, quienes no pudieron acreditar el origen de los dos mil kilos de almejas que llevaban a bordo, quedando el recurso incautado y en custodia del infractor en calidad de depositario provisional. La embarcación fue devuelta a su puerto base.

En un segundo procedimiento, efectuado en sector Puerto Low, se descubrió un aposamiento ilegal de Locos y Erizos, logrando recuperar aproximadamente 400 unidades locos y 150 unidades de Erizos, los que, al estar en estado fresco, fueron devueltos al mar.

Finalmente, los infractores quedaron citados a la justicia, mientras que la Autoridad Marítima de la zona aseguró que la labor fiscalizadora continuará con el objetivo de resguardar los intereses marítimos y la actividad pesquera del lugar.

Relacionados