Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de octubre de 2020

Capitanía de Puerto de Ancud

En dos procedimientos Autoridad Marítima incautó más de una tonelada de recurso “Raya”

Durante las fiscalizaciones se detectaron 3 embarcaciones pesqueras en faena extractiva de éste recurso que se encuentran actualmente con prohibición de captura.


Imprimir artículo A- A+

En dos procedimientos, realizados los días 10 y 12 de octubre, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud junto a su unidad marítima dependiente LSR-4423, logró incautar una tonelada y media de recursos Raya Volantín y Raya Espinosa.

La fiscalización fue programada y ejecutada en el Golfo de Ancud, donde se verificó el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, principalmente las medidas que regulan la captura de este recurso.

 Durante los procedimientos, se detectaron 3 embarcaciones pesqueras en faena extractiva, las cuales, al ser fiscalizadas, se comprobó que mantenían a bordo 1500 kilos de Raya Volantín y Raya Espinosa, las que se encuentran con prohibición de captura.

Tras el hallazgo se dio cuenta al Juez de Letras de Castro, quien ordenó la incautación del recurso, el que quedó en poder de los infractores como depositarios provisionales, los que fueron citados al Juzgado de Letras.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene permanentes patrullajes preventivos y de fiscalización, orientando sus esfuerzos al cumplimiento de las normativas marítimas y regímenes de extracción de recursos del mar.

Tags:

Relacionados