Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 21 de agosto de 2020

En Melinka se incautaron 2,2 toneladas de erizo

A la tripulación de la nave “Vomar” se le abrió un sumario sanitario por no contar con los salvoconductos respectivos y quedaron citados a la Fiscalía Marítima por navegar sin autorización de zarpe.


Imprimir artículo A- A+

El martes 18 de agosto, personal de la Capitanía de Puerto de Melinka recibió una denuncia anónima en donde se informaba que embarcaciones de la región de Los Lagos, estaban extrayendo erizos, específicamente en el área del Canal Lagreze.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, comentó que “según la denuncia esto estaría ocurriendo en cercanías de Isla Manzano, a unas 5 millas náuticas, es decir, a unos 9,36 kilómetros al sur de Melinka. Por lo anterior, se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima LSR-4420 junto a personal del Servicio Nacional de Pesca con el objetivo de constatar la denuncia”.

“De este modo, la Unidad Marítima logró fiscalizar la Lancha a Motor ‘Vomar’, matrícula de Ancud, escoltándola hasta el muelle Emporcha. Finalmente el resultado de la fiscalización arrojó la incautación de 2,2 toneladas de recurso erizo por la infracción a los artículos 75, 107 y 116 de la L.G.P.A. disponiéndose, además, un sumario sanitario por no contar con sus salvoconductos. También quedaron citados a la Fiscalía Marítima por navegar sin autorización de zarpe”, puntualizó el Teniente Ruiz.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén desde donde se resolverá la disposición final del recurso.