
La vida en el Faro Panul
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másCapitanía de Puerto de Puerto Montt
Tres hombres adultos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos en Puerto Montt por el delito de tráfico de drogas.
Mediante un operativo conjunto de Semana Santa, desarrollado borde Costero, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile, fiscalizaron el área de Chinquihue, con el objetivo de prevenir la aglomeración de personas en lugares de esparcimiento, en base a las medidas de prevención plan COVID-19 de la Secretaria Ministerial de Salud.
En la oportunidad, señaló el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Felipe González “Se detectó a un hombre de 33 años que transportaba una encomienda con droga desde Castro hasta Puerto Montt, utilizando para ello un vehículo de carga a través de una embarcación marítima. En conclusión la encomienda, contenía clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, sustancias avaluadas en más de 2 millones 800 mil pesos”.
Finalmente, uno de los extranjeros detenidos mantenía su residencia temporal vencida desde 2019, mientras que el segundo imputado se encontraba irregular en el país tras exceder el plazo de residencia como turista. Los tres detenidos pasaron a control de detención.
Con sus franjas blancas y rojas, sumado a su potente luz nocturna, el faro Panul cumple un rol...
leer másEl 29 de diciembre de 1976, con el Decreto Supremo N° 1.190, se estableció la conformación del...
leer másEl procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de...
leer más