Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 14 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Punta Arenas

Encuentran con vida a tripulante de pesquero desaparecido en Isla Desolación

El hombre fue trasladado por la Lancha de Servicios Generales LSG-1619 “Punta Arenas” al Hospital Clínico de Magallanes para verificar su estado de salud.


Imprimir artículo A- A+

Con vida fue encontrado el tripulante de una embarcación pesquera que se encontraba desparecido, desde el domingo, en Isla Desolación, ubicada a 200 kilómetros de Punta Arenas. Recordemos que la Autoridad Marítima había iniciado un operativo de búsqueda tras recibir una denuncia por presunta desgracia.

Según informó el Capitán de Puerto de Punta Arenas, CF Mauricio Elgueta Orellana, el hombre, que se encontraba aparentemente con buen estado de salud, fue hallado por la tripulación de su misma embarcación, “Alex I”, quien lo mantuvo a bordo, mientras que, por vía radial, alertó a la Gobernación Marítima, quien dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales LSG-1619 “Punta Arenas”, para ir a su encuentro.

Una vez a bordo de la unidad marítima, el tripulante pesquero fue llevado a puerto, arribando hoy a las 08:50 de la mañana, donde lo esperaba una ambulancia del SAMU quien lo llevó hasta Hospital Clínico de Magallanes para realizarle un completo chequeo de salud.

Tags:

Relacionados