Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 29 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Puerto Williams

Evacuan a tripulante pesquero sospechoso de Covid-19 en Canal Beagle

El traslado lo realizó la Lancha de Servicios Generales, LSG-1604 “Hallef”, adoptando todos los protocolos y medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios.


Durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles 28 de julio y superando las adversas condiciones meteorológicas, la Autoridad Marítima de Puerto Williams, realizó un exitoso operativo para concretar la evacuación médica de un tripulante de una lacha pesquera sospechoso de Covid-19.

Cerca de las 22:30 horas del martes, el patrón de la Lancha a Motor “José Tamara”, que se encontraba en Puerto Toro, informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Williams que uno de sus tripulantes, un hombre de 28 años de edad, manifestó síntomas, asociados a coronavirus; dolor de pecho, espalda, el brazo izquierdo adormecido y dificultad respiratoria, por lo que solicitó una evacuación médica

Para concretar este requerimiento, se le ordenó a la Lancha a Motor que navegara en dirección a Puerto Williams, simultáneamente, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General 1604 “Hallef”, con un enfermero naval a bordo y adoptando todos los protocolos y medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, ante un posible caso Covid-19.

Alrededor de las 00:30 horas se realizó el encuentro de la nave con la unidad marítima en las cercanías del Islote Snipe, efectuando el transbordo del tripulante afectado. Posteriormente, la LSG “Hallef” se dirigió a Puerto Williams, arribando a las 01:35 horas, lugar en donde se encontraba el personal de salud del Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”, a la espera con una ambulancia dispuesta para el traslado del tripulante al mencionado Centro de Salud.

La Lancha a Motor “José Tamara”, posterior al encuentro con la LSG “Hallef”, continúo navegación hacia Puerto Williams, manteniéndose fondeada en la bahía a la espera de nuevas instrucciones por parte de la Autoridad Sanitaria.

Tags:
Imprimir artículo A- A+

Relacionados