Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 13 de julio de 2020

Evacuan a tripulante desde pesquero en Canal Beagle

El operativo fue realizado por la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4430 "Arcángel" , que acudió cumpliendo las medidas sanitarias ante el Covid-19.


Imprimir artículo A- A+

El domingo 12 de julio la Autoridad Marítima efectuó la evacuación médica desde una nave pesquera, de un tripulante de 66 años de edad que presentó problemas cardiacos.

La información fue recibida desde la Alcaldía de Mar de Wollaston, quien dio cuenta del llamado de la Lancha a Motor "La Poderosa", matricula PAR 691, informando sobre la emergencia.

De inmediato, la Gobernación Marítima de Puerto Williams ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4430 “Arcángel” para realizar la evacuación médica del afectado, tomando todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas para evitar contagios por Covid-19.

Fue así que, a las 15.20 horas, se realizó el punto de encuentro en el sector de Punta Guanaco (Isla Lennox) y se procedió al traslado a la ciudad de Puerto Williams. El tripulante fue atendido en el traslado por personal de la Autoridad Marítima, manteniendo monitoreada su condición.

A las 16.40 horas se produjo el arribo a puerto donde fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Puerto Williams "Cristina Calderón" para su evaluación.