Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 10 de julio de 2020

SHOA

Finaliza primer semestre académico en el Centro de Instrucción del SHOA

Un gran desafío para el personal docente y administrativo, quienes redoblaron sus esfuerzos para generar estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitieran impartir y realizar las actividades requeridas en cada una de las asignaturas.


Imprimir artículo A- A+

En el contexto de la contingencia sanitaria del COVID-19, el Centro de Instrucción del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), culminó el primer semestre académico 2020, cumpliendo la totalidad de los objetivos teóricos y prácticos contenidos en los planes de estudio. Un gran desafío para el personal docente y administrativo, quienes redoblaron sus esfuerzos para generar estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitieran impartir y realizar las actividades requeridas en cada una de las asignaturas.

Durante el semestre, se realizaron en forma sistemática y permanente reuniones, lo cual permitió tomar medidas oportunas y adaptar nuevas modalidades de enseñanza. Se implementaron, entre ellas, las clases asincrónicas (a distancia), a través de la Plataforma Moodle b-learning, con la que ya contaba este Centro, donde los profesores han desarrollado los contenidos teóricos con las herramientas didácticas que ofrecen estas plataformas virtuales; se realizaron las evaluaciones e interacciones con los alumnos, a través de las herramientas colaborativas, y clases sincrónicas (en tiempo real), con el uso de pizarra virtual mediante el Software Microsoft Team, alojado en la misma plataforma.

El 13 de mayo los cuatro alumnos, nacionales y extranjeros, de los cursos de Ingeniería Naval en Hidrografía y Oceanografía Categoría “A” para Oficiales (primer y segundo año), reanudaron sus clases de manera presencial. En el caso del curso de Mecánico Hidrógrafo Oceanógrafo para Gente de Mar, se mantuvieron las clases en forma presencial utilizando la Plataforma Moodle b-learning y los alumnos fueron separados en grupos y en salas diferentes para mantener el distanciamiento. Las actividades prácticas se desarrollaron sin mayores inconvenientes, adoptando las medidas que permitieran su ejecución, logrando cubrir los contenidos.

Finalmente, es importante destacar que, pese a las restricciones de esta pandemia, el SHOA sigue comprometido con el cumplimiento de sus responsabilidades, formando especialistas de excelencia, capaces de ejecutar las tareas con entrega y profesionalismo, asegurando que los datos adquiridos, mediciones efectuadas y los productos elaborados brinden seguridad y confianza a los navegantes.

Tags:

Relacionados