Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 16 de diciembre de 2020

Gobernación Marítima de Castro recuperó bote de yatista robado en 2015

El hallazgo se realizó durante una fiscalización y búsqueda de especies con encargo por robo en la Provincia de Chiloé y Palena


Imprimir artículo A- A+

Con la realización de dos denuncias al Ministerio Público y la instrucción de 3 regularizaciones administrativas ante la Autoridad Marítima concluyó la jornada de fiscalización de especies con encargo por robo o hurto en toda la provincia de Chiloé y Palena efectuada por la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro.

La jornada de 5 horas de operación estuvo a cargo de la División de Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro, con la finalidad de buscar especies con encargo por robo o hurto a nivel nacional de acuerdo al control que lleva la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas DIRSOMAR. Asimismo, elevar la percepción de seguridad en el ámbito marítimo.

La actividad contempló la participación 38 Policías Marítimos, 4 Unidades marítimas e inspectores de Subcomisión local de Inspección de Naves dependientes de las Capitanías de Puerto jurisdiccional. Los controles se centraron en la verificación de series de motores fuera de borda, embarcaciones y equipamiento electrónico, tanto en faenas de extracción, acuicultura, en talleres y maestranzas ubicadas en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.

Al término de la jornada, se logró la fiscalización de 49 embarcaciones, 53 motores fuera de borda, 17 compresores, balsas salvavidas, equipos electrónicos, logrando evidenciar anomalías en la acreditación de propiedad y borrado de series de embarcaciones y motores.

De los dos casos denunciados ante el Ministerio Público, el primero se refiere a la recuperación del bote de un yatista extranjero informado como robado el año 2015, en tanto que el segundo correspondió a una persona que no pudo acreditar la propiedad respecto a un motor fuera de borda, el cual tenía alterado su número de registro.