Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de septiembre de 2020

Gobernación Marítima de Valparaíso efectuó mantenimiento a 40 Faros y Balizas del Norte de Chile

Los trabajos realizados se enfocaron en la verificación del funcionamiento de todos los elementos que componen las señaleticas, arreglos, cambio de piezas, limpieza y pintado de las estructuras.


Imprimir artículo A- A+

El Departamento de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Valparaíso, realizó el mantenimiento a los Faros y Balizas ubicados en el Norte de nuestro país, desde la Baliza Islote Pan de Azúcar, ubicada en cercanías de Chañaral, Región de Atacama por el norte hasta la Baliza Puerto Los Vilos, ubicado en cercanías de Los Vilos, región de Coquimbo por el sur.   

 En el operativo se hizo el mantenimiento a 40 de estas señalizaciones marítimas, entre los cuales se encuentran, Faro Punta Lobos ubicado en las cercanías de Huasco, Baliza Punta Cachos en Caleta Pajonales, Faro Isla Damas en Punta Choros, Baliza Luminosa Puerto Aldea, Baliza luminosa Río Limarí ubicada en la caleta del mismo nombre, entre otros.

Los trabajos realizados se enfocan principalmente, en la verificación del funcionamiento de todos los elementos que los componen, arreglos y/o cambio de piezas según corresponda, limpieza y pintado de las estructuras.

Estas mantenciones se encuentran dentro de la programación anual de mantención de faros y balizas, el cual tiene dentro de sus objetivos mantener en condiciones óptimas las señaléticas de ayuda a la navegación, cuidando, además, el entorno en donde se encuentran emplazados.