Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 22 de septiembre de 2020

Gobernación Marítima de Valparaíso realizó mantenimiento preventivo a los Módulos de Alerta de Tsunami

Se verificó su estado operativo y se efectuó una activación de forma local y remota para comprobar el correcto funcionamiento de estos.


Imprimir artículo A- A+

El Centro de Mantenimiento y Reparación dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso realizó el mantenimiento preventivo a los módulos de alerta de tsunami ubicados desde Caleta Pan de Azúcar, en cercanías de Chañaral, hasta Huasco, en la Región de Atacama.

8 módulos, emplazados en Caleta Pan de Azúcar, Capitanía de Puerto de Chañaral, Capitanía de Puerto de Caldera, Puerto Viejo, Caleta Pajonales, Caleta Carrizal Bajo, Capitanía de Puerto de Huasco y Caleta Chañaral de Aceituno, fueron chequeados exhaustivamente por personal especializado.

Durante estos mantenimientos, se inspeccionó y verificó el estado operativo de los módulos, además de efectuó una activación de forma local y remota para comprobar el correcto funcionamiento de estos.

Con esta acción preventiva, la Autoridad Marítima facilita el accionar de alarmas remotas para una oportuna evacuación en caso que sea dispuesto por la autoridad competente.