Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 10 de febrero de 2020

Gobernación Marítima y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas destacan labores de resguardo y seguridad en playas


Imprimir artículo A- A+

Al mediodía del domingo 9 de febrero el Gobernador Marítimo Subrogante de Punta Arenas, Capitán de Fragata LT Carlos Cerda, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, realizaron un balance respecto a las últimas jornadas de altas temperaturas en la zona, que han generado una masiva concurrencia de visitantes a los distintos lugares del borde costero.

El Gobernador Marítimo Subrogante Carlos Cerca destacó que "el trabajo realizado en medidas de prevención nos tienen bastante contentos, en donde las coordinaciones realizadas han sido exitosas. Las recomendaciones para las personas siguen siendo tener conciencia, a pesar que las temperaturas ambientales han aumentado las temperaturas del agua siguen siendo bajas, bordeando los 12 grados, lo cual implica que al estar expuesto por largos periodos de 30 a 40 minutos también puede ocasionar riesgos. Reiteramos el llamado a que las personas realicen sus actividades en lugares en donde se encuentre presente la Autoridad Marítima, muchas veces las personas se arriesgan más al no haber control o toman pequeñas embarcaciones que, al levantarse el viento, ocasionan condiciones de riesgos importantes", añadió.

De igual manera, recalcó que "la ingesta de alcohol no se puede compatibilizar con las actividades que se realizan en el borde costero y también esta prohíba su ingesta en la vía pública".

Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas señaló que "han sido cuatro días con altas temperaturas lo que ha motivado que muchos vecinos estén en la playa disfrutando. La Municipalidad ha estado coordinada con la Armada hace bastante tiempo para brindar más seguridad, realizando actividades de deporte dentro de lo que es la playa y esto ha sido coordinado con la Institución, pues de los instructores de las actividades que hay se encuentran salvavidas, estando atentos a las personas que se lanzan al mar y puedan tener más seguridad".

Además, el Alcalde local agregó que "quiero dar gracias a la Armada que ha dispuesto una lancha que vigila el borde costero para dar mayor seguridad, pero acá es fundamental el autocuidado y que tengamos más prevención tomando en consideración que la playa no es apta para el nado".

Durante las últimas jornadas, a pesar de la alta concurrencia de personas al borde costero, no se han registrado situaciones que impliquen el accionar algún tipo de operativo de salvamento, proyectándose altas temperaturas en la zona para los próximos días.