Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 26 de agosto de 2020

Golpe al tráfico de locos en Ancud

Policía Marítima desbarata planta clandestina incautando 20 mil unidades de Loco y otros recursos hidrobiológicos.


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, logró dar un duro golpe al tráfico de locos, desbaratando una planta de procesos e incautando más de 20 mil unidades del recurso junto a otros productos hidrobiológicos.

El operativo se concretó el miércoles 26 de agosto, cerca de las 9 de la mañana, cuando personal naval fiscalizó un vehículo menor, a bordo del transbordador de Transmarchilay, que se encontraba en la rampa Chacao, detectando en su interior gran cantidad de recurso loco, actualmente en veda, sin guía de despacho, comprobante de visación y acreditación de origen legal.

Ante este escenario, el Fiscal de turno dispuso la detención del conductor y dictaminó la incautación del mismo vehículo, de los recursos del mar y un teléfono celular.

Según explicó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, “en esta primera etapa del procedimiento se incautó un total de 506 kilos de recurso Loco, equivalente a 5 mil unidades trasportados a bordo del vehículo”.

Más tarde, por disposición de la justicia, se hizo ingreso y registro de la vivienda particular del sujeto, donde se pudo descubrir la existencia de una pequeña planta de proceso totalmente clandestina, por lo que la Policía Marítima informó a personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Autoridad Sanitaria, quienes, tras verificar la ilegalidad del lugar, abrieron un sumario sanitario.

Fue en este lugar donde se detectó la existencia de 20 mil unidades más de recurso Loco, los que, por orden del fiscal, fueron trasladados hasta un vertedero industrial. De igual modo se incautaron 170 kilogramos de salmón; 47 kilos de centolla; 131 kilos de camarones; 404 kilos de merluza; 100 kilos de congrio; 19 kilos de jibia; 12,45 kilogramos de pulpo; 444 kilos de jaiba y 14 kilos de atún.