Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 20 de abril de 2020

Hallan flotando cuerpo de hombre en playa Grande de Tongoy


Imprimir artículo A- A+

La mañana del domingo, personal de la Capitanía de Puerto de Tongoy  fue alertada sobre la existencia del cuerpo de un hombre que se encontraba flotando en playa Grande, en cercanías del humedal Pachingo.

Cerca de las 07:20 de la mañana, la Tenencia de Carabineros de la comuna, recibió la denuncia vía telefónica, quienes informaron inmediatamente a la Policía Marítima, la que se dirigió al lugar para constatar el hecho.

Cuando llegaron al sector, corroboraron que un hombre, con traje de neopreno, estaba en la playa, por lo prestaron apoyo a las personas que, junto a Carabineros, le estaban brindado los primeros auxilios.

Más tarde, personal del Tongoy, quienes procedieron a examinar a la persona en el lugar, constatando su fallecimiento.

Según informaron testigos, se pudo establecer que la víctima  quedó soló a contar de las 05:20 horas. en el lugar para comenzar con las faenas de extracción del recurso macha. Al terminar el turno, cuando sus compañeros lo pasaron a recoger, se percataron de su ausencia, por lo que comenzaron la búsqueda en el sector hasta que fue avistado flotando en la bahía.

Finalmente, durante la examinación del cuerpo, se pudo establecer que, aparentemente, no existían lesiones atribuibles a terceras personas. La información fue entregada al Fiscal de Turno, quien ordenó la entrega del cadáver al Servicio Médico Legal y la remisión de la totalidad de los antecedentes al Ministerio Público.