Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 23 de noviembre de 2020

Capitanía de Puerto de Quintero

Hombre murió ahogado en playa “El Abanico” de Puchuncaví

Autoridad Marítima advirtió que las playas aún no están habilitadas para el baño e hizo un llamado a la prudencia y cautela.


Imprimir artículo A- A+

La jornada de este lunes, un hombre de 38 años falleció ahogado en playa El Abanico, ubicada en la comuna de Puchuncaví. Un segundo bañista salvó providencialmente sólo con lesiones leves.

La emergencia se activó pasada las 16 horas, cuando Bomberos de la comuna se comunicó al teléfono 137, informando sobre las dos personas que se encontraban en peligro en el mar. Inmediatamente, la Capitanía de Puerto de Quintero activó los protocolos para ir en ayuda de las víctimas.

Al lugar, se despachó un helicóptero naval y una patrulla por tierra, además de una ambulancia del SAMU, quienes atendieron a los afectados, luego que ambos fueran sacados del mar por dos deportistas náutico que se encontraban en el sector.

Uno de ellos fue atendido en estado de gravedad por parte de SAMU y, pese a los esfuerzos para reanimarlo, finalmente falleció en el lugar.

Personal de la Armada adoptó el protocolo de rigor y el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal.

Recordemos que la temporada de playas aún no empieza en la región de Valparaíso, por lo que no hay medidas de seguridad en los balnearios para socorrer a los bañistas. Es por lo anterior, que la Autoridad Marítima hizo un llamado a las personas a actuar con prudencia y a evitar poner en riesgo sus vidas con acciones temerarias en el mar.

Relacionados