Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 13 de noviembre de 2020

Incautan 420 kilos de huiro barreteado en Chañaral

El operativo fue realizado por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chañaral y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca.


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chañaral, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), lograron incautar 420 kilos de huiro negro barreteado.

El operativo se realizó luego que se recibiera una llamado de denuncia en la oficina local de SERNAPESCA, la que solicitó el apoyo de una patrulla de la Autoridad Marítima.

Los efectivos navales se dirigieron hasta el sector de Punta Salinas, al sur de la jurisdicción, donde sorprendieron al infracto extrayendo el recurso en veda.

El capitán de Puerto de Chañaral, Teniente Primero LT, Ricardo Henríquez, valoró la acción conjunta de ambas instituciones y afirmó que “este tipo de coordinaciones entre los estamentos públicos permiten fortalecer la metodología de trabajo para obtener una respuesta optima ante estos hechos delictuales”.

Tras realizar un control de rutina, la persona quedó citada a comparecer al Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral y el recurso fue destruido en el vertedero municipal por orden del Fiscal de turno.