Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 26 de agosto de 2020

Incautan 475 kilos de choro zapato en área de reserva marina

Las 18 mallas de recurso, en estado fresco, fueron devueltos al mar según lo estipulado en la Ley General de Pesca y Acuicultura.


Imprimir artículo A- A+

Tras una fiscalización nocturna, programada por la Autoridad Marítima, a primeras horas del martes 25 de agosto se constató que en el sector de Punta Pillul, en la Reserva Marina Putemún, se hallaban 18 mallas equivalentes a 475 kilos de recurso Choro Zapato, presumiblemente extraídos dentro de los límites acotados de la misma y no encontrando al responsable.

Ante esto se procedió a la incautación de las 18 mallas, tras lo cual el recurso en estado fresco fue devuelto al mar en la zona de la misma reserva, según lo estipulado en el Artículo 129 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Roque Núñez, comentó que “como Autoridad Marítima continuaremos realizando actividades de fiscalización con el objetivo de custodiar la seguridad de la navegación, así como en esta ocasión velamos por  la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos".