Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de septiembre de 2020

Incautan más de 2 toneladas de reineta en Corral

El recurso fue extraído por dos embarcaciones que infringieron el Art. 50 y 110 letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.


Imprimir artículo A- A+

El miércoles 16 de septiembre la Lancha de Servicios Generales, LSG 1610 “Corral”,  zarpó, junto a personal del Servicio Nacional de Pesca, a zona de pesca distante a más de 90 millas náuticas al weste de la Bahía de Corral, con el fin de fiscalizar a embarcaciones que realizan faena de extracción en aguas jurisdiccionales.

En el operativo se fiscalizaron dos embarcaciones, la lancha pesquera “Hugo Rolando I” Matrícula 2466 de Quellón y la lancha pesquera “Reina del Mar III” Matrícula 4820 de Calbuco, las que fueron sorprendidas efectuando extracción de recurso reineta infringiendo el Art. 50 y 110 letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Durante el procedimiento se efectuó una incautación total de 2.100 kilos de reineta. De igual forma, se reforzaron las medidas de seguridad debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, recomendando a la tripulación el uso de elementos de protección personal durante toda la operación.

La Autoridad Marítima de Valdivia a través de sus medios a flote, seguirá orientando sus esfuerzos en evitar la extracción ilegal de recursos marinos dentro de su área jurisdicción y así cumplir con la misión de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.