Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 4 de marzo de 2020

Gobernación Marítima de Punta Arenas

Instalación Luz de Enfilación Angostura Kirke


Imprimir artículo A- A+

El Centro Zonal de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, d por terminada la instalación de la luz de enfilación sectorizada de alta definición en angostura Kirke.
Esta ayuda a la navegación está diseñada de acuerdo a estándares internacionales, definidos por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación, ofreciendo una efectiva ayuda al navegante para conocer su posición en el canal de entrada de la Angostura Kirke, con sectores de colores oscilantes, entregando así una información exacta sobre la distancia respecto al Track de navegación.
Cabe destacar, que esta ayuda a la navegación, es la primera señal que instala Chile en un canal de navegación y ruta comercial, sumando además, la complejidad del área y los peligros existentes.
La señal, tiene alimentación de bancos de baterías recargados por sistemas de energías renovables, paneles solares, amigables con el medio ambiente del sector, los que entregan la energía suficiente para su operación la cual funciona en horas de estoas, siendo un apoyo en la toma de decisiones para enfrentar el cruce manteniendo en todo momento el buque en aguas seguras.
La calibración de la señal estuvo monitoreada por representantes de la empresa española MESEMAR y el Contraalmirante LT Eric Solar Olavarría con apoyo de personal especialista en señalización marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y LSG Punta Arenas.