Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 10 de noviembre de 2020

Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas

Instalan Estación Meteorológica Automática en la Alcaldía de Mar de Cabo de Hornos

El dispositivo cuenta con distintos sensores para medir variables meteorológicas como viento, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica y cantidad de lluvia.


Imprimir artículo A- A+

Después de 14 días de trabajo y bajo condiciones meteorológicas extremas, personal especialista en meteorología, pertenecientes al Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas y el apoyo del Distrito Naval Beagle y sus unidades Navales, instalaron una estación Meteorológica Automática en la Alcaldía de Mar de Cabo de Hornos.

La nueva estación, denominada MAWS 301, cuenta con distintos sensores para medir variables meteorológicas como viento, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica y, además, cuenta con un pluviómetro para calcular la cantidad de agua caída.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas, Teniente 1° Felipe Rifo, aseguró que "poder contar con datos en tiempo real, en un sector tan aislado y bajo condiciones meteorológicas extremas, nos permite aportar con uno de los roles más relevantes de la Armada de Chile, salvaguardar la vida humana en el mar”.

Durante la comisión, también se realizaron trabajos de mantenimiento de las estaciones meteorológicas, ubicadas en Islas Nueva, Lenox y Picton y en Puerto Williams, pudiendo, de esta forma, recuperar su operatividad.

Cabe mencionar que la Armada de Chile cuenta con un Centro Meteorológico Marítimo en la región, perteneciente a la Tercera Zona Naval, el que genera pronósticos desde el Golfo de Penas hasta la Antártica Chilena y realiza el monitoreo de las condiciones glaciológicas en el continente blanco, entre otras funciones, información que se encuentra disponible en la página web.meteoarmada.directemar.cl.

Tags:

Relacionados