Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 30 de junio de 2020

Gobernación Marítima de Arica

Investigación del Grupo Especializado Antinarcóticos de la Policía Marítima permitió incautar 13 millones de pesos en droga


Imprimir artículo A- A+

En el marco de la investigación denominada “Ruta”, el Grupo Especializado Antinarcóticos de la Policía Marítima, permitió desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas desde Perú.

El procedimiento, que correspondía a una arista investigativa del denominado caso “Narco-loco” en la ciudad de Arica, se realizó el domingo 28 de junio, en un operativo en conjunto a personal de la Sección OS7 de Carabineros.

A través de técnicas investigativas permitidas por Ley N° 20.000, se evidenció que 3 sujetos, de nacionalidad chilena, mantendrían en su poder distintos tipos de droga proveniente desde el Perú, la que pensaban distribuir en la ciudad.

En el operativo conjunto, se logró incautar 1.23 kilogramos de pasta base de cocaína, 17,9 gramos de Marihuana, 2,4 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de 1 vehículo, 2 teléfonos celulares y $879.000 de dinero en efectivo.

Con la finalización del procedimiento, se dejó fuera de circulación 6.191 dosis de droga, equivalentes a casi $13.000.000.

Las tres personas fueron detenidas y entregadas a la justicia para el procedimiento de rigor.

Relacionados