Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 28 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto de Ancud

Kayakista es rescatada por Autoridad Marítima en sector del Faro Corona


Imprimir artículo A- A+

La fuerza de la corriente en el sector, impidió a una kayakista regresar hasta la playa Ahuí debiendo ser auxiliada por la dotación de la Unidad Marítima LSR 4426 dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud.
La emergencia, se produjo el pasado jueves 27, cuando la Autoridad Marítima local recibió un llamado a linea de emergencia marítimas 137, dando cuenta que una mujer había zarpado en kayak “Sit on Top” desde playa Ahui. Al intentar retornar al punto de partida, no tuvo éxito ya que sus esfuerzos se vieron impedidos por la fuerte corriente registrada en el sector,derivando la pequeña embarcación hacia el Canal de Chacao.
Conocidos los antecedentes, Capitanía de Puerto de Ancud dispuso el inmediato zarpe de la Unidad Marítima LSR 4426 en búsqueda de la persona, detectándola a casi dos millas de su punto de zarpe, logrando el rescate sin lesiones aparentes.
La kayakista, de 48 años, fue desembarcada en muelle de Ancud y trasladada al Hospital de local por personal Samu, de acuerdo a los protocolos de rescate, con la finalidad de efectuar un chequeo médico posterior a cada emergencia.
Cabe destacar que los kayaks “Sit on top”, son embarcaciones de alta resistencia utilizadas principalmente para ser utilizadas en aguas protegidas y actividades de recreo.