Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 18 de noviembre de 2020

Lancha de la Armada evacuó de urgencia a tripulante con síntomas de apendicitis

La embarcación de pesca artesanal que lo transportaba se encontraba a 25 millas náuticas del puerto de Talcahuano, al norte de la desembocadura del rio Itata.


Imprimir artículo A- A+

La mañana de este miércoles, la Autoridad Marítima de Talcahuano, efectuó la evacuación médica de un tripulante de una lancha pesquera, que se encontraba realizando faenas de pesca a 25 millas náuticas del puerto de Talcahuano, al norte de la desembocadura del rio Itata.

Los protocolos de emergencia se activaron luego que la Capitanía de Puerto de Lirquén, recibiera un llamado telefónico del patrón de la lancha motor “DON EMILIO”, con matrícula de San Antonio, informando que uno de sus tripulantes se encontraba con síntomas atribuibles a apendicitis, efectuando así la coordinación con la Gobernación Marítima de Talcahuano para su evacuación.

Tras ello, se dispuso el zarpe de la unidad marítima LSR-4427, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, objeto desembarcar al tripulante y ser trasladado lo antes posible al puerto de Talcahuano.

Una vez desembarcado, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAMU local, hasta el Hospital “Las Higueras” para su pronta atención.