Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de octubre de 2020

LSG "Alacalufe" evacuó a tripulante que se accidentó a bordo de Lancha Motor

La embarcación se encontraba navegando en el sector del Paso Goree, cuando el afectado sufrió una caída de desnivel que le provocó un corte de 7 centímetros en la cabeza.


Durante la mañana del 13 de octubre, personal de la Alcaldía de Mar de isla Lennox, recibió un llamado de emergencia del patrón de la Lancha Motor “Plutón” que se encontraba navegando en el sector de Paso Goree, solicitando la evacuación de un tripulante, que sufrió una caída de desnivel, desde la cubierta principal a una de sus bodegas, provocándole un corte de 7 centímetros en la cabeza.

Siendo las 11:00 horas, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la unidad marítima LSG-1603 “Alacalufe” con un enfermero naval a bordo, con el objetivo de efectuar la evacuación médica de emergencia del accidentado en cercanías de Puerto Toro.

Tras llegar al lugar, se le prestó los primeros auxilios al afectado, para posteriormente evacuarlo hacia Puerto Williams. Cabe destacar, que la evacuación se realizó cumpliendo todos protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como los dispuestos por la Dirección de Sanidad de la Armada, entre ellos el uso de equipo de protección personal y dependencias aisladas habilitadas para el traslado de personas con sospecha de Covid-19.

A las 15:00 horas, la Unidad recaló a Puerto Williams, donde la víctima fue trasladada a un centro asistencial para ser atendido por personal especialista.

Imprimir artículo A- A+