Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 8 de octubre de 2020

LSG "Hallef" evacuó a dos tripulantes con síntomas de Covid-19

La unidad marítima cuenta con equipos de protección para este tipo de contingencia y dependencias aisladas habilitadas para el traslado de personas con sospecha de Coronavirus.


Durante la tarde del martes 6 octubre, la Gobernación Marítima de Puerto Williams recibió la solicitud de parte del patrón de la Lancha a Motor “Loreto”, ubicada en Puerto Toro, de una evacuación médica de dos de sus tripulantes, esto debido a que evidenciaban sintomatología vinculada a Covid-19.

Es de esta manera que a las 19:42 horas se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) 1604 “Hallef” junto con una enfermera de dotación del Hospital Naval de Puerto Williams, zarpando desde Puerto Base a las 20:10 horas con destino a Puerto Toro, cumpliendo los distintos protocolos establecidos en la actual emergencia sanitaria, entre ellos la Unidad cuenta con equipo de protección personal para este tipo de contingencia y dependencias aisladas habilitadas para traslado de personas con sospecha de Coronavirus.

El Comandante de la LSG “Hallef”, Teniente Primero Iván Yoma, señaló que “las condiciones meteorológicas durante la navegación fueron favorables con vientos del norweste de 15 a 20 nudos, recorriendo las 28 millas náuticas (51 kilómetros) que separan ambas localidades en aproximadamente 2 horas”.

En el lugar de encuentro con la Lancha a Motor se realizó la evaluación de signos vitales de los tripulantes y posterior trasbordo a la “Hallef” para su evacuación médica, siendo aisladas en las dependencias habilitadas para tal efecto, monitoreando su condición durante la navegación por parte de la enfermera naval.

La Unidad recaló a las 00:00 horas del miércoles 7 de octubre a Puerto Williams, en donde ya se había coordinado un operativo de traslado, contando con una ambulancia del Hospital Comunitario de la ciudad, siendo movilizados los tripulantes de la Lancha a Motor al mencionado centro de salud, encontrándose hospitalizados a espera de resultados de su evolución y sus respectivos exámenes PCR.

La Institución nuevamente despliega sus capacidades para resguardar la vida humana en el mar, al igual que en las distintas tareas que se desarrollan en todo el territorio nacional ante la actual contingencia de Emergencia Sanitaria, aportando apoyo a las zonas aisladas.

Imprimir artículo A- A+