Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 4 de mayo de 2020

Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso

Marejadas anormales afectarán a Isla de Pascua con olas de hasta 5 metros


Imprimir artículo A- A+

A contar de hoy lunes 4 hasta el día jueves 7 de mayo, se registrarán marejadas anormales, en Isla de Pascua, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste y fuerte rompiente en borde costero. alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.
El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Comandante Roberto Díaz Schall explicó: "Un activo sistema frontal que se manifestará en las proximidades de Isla de Pascua, generará marejadas y olas de hasta 5 metros de altura en sus costas, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste. Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales. Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días martes 5 y miércoles 6 de mayo, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 15 y es el tercero categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año”.
La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Relacionados