Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 4 de junio de 2020

Nuevo evento de marejadas anormales con olas de hasta 5 metros afectará las costas del país


Imprimir artículo A- A+

Con olas de hasta cinco metros se desarrollará, desde este viernes5 de junio, y hasta el jueves 11, un nuevo fenómeno de marejadas anormales, que afectarán las costas del país, desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del SUROESTE.

Según explicó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Comandante Roberto Díaz Schall, se trata de "un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, generará marejadas y olas de hasta 5 metros de altura que se proyectarán como marejadas del suroeste en todo el litoral continental nacional, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección.

Se espera que la condición más intensa se presente entre los días domingo 7 y lunes 8 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 23 y es el sexto categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año.

Finalmente, la Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.