Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 14 de diciembre de 2020

DIRECTEMAR

Oficial de la Armada asumió como presidente de grupo de trabajo del Comité de Cooperación Técnica de la OMI

El grupo, denominado “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, tienen como objetivo elaborar los indicadores e hitos para la recopilación de datos dentro del mandato de la Organización Marítima Mundial.


Imprimir artículo A- A+

En el marco del período de sesiones número 70, del Comité de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional (OMI), se dispuso la composición de un grupo de trabajo denominado “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y donde el Capitán de Corbeta LT, Jacob Silva, del Servicio de Inspecciones Marítimas de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), asumió como presidente.

Este grupo de trabajo tiene como labor ultimar la elaboración de los indicadores e hitos concretos, cuantificables, alcanzables, realistas y sujetos a plazos para la recopilación de datos dentro del mandato de la OMI, relacionado con la Cooperación Técnica, que demuestren la conexión entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el trabajo de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional.

El Grupo estuvo compuesto por 35 participantes de 25 Estados Miembros, el que trabajó activamente entre el día 8 y 10, presentando su respectivo informe en el Plenario el día viernes 11 de diciembre.

Este trabajo realizado, reafirma el compromiso de Chile y de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) en el cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Tags:

Relacionados