Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 14 de diciembre de 2020

Operación Azteca: Decomisan más de tres toneladas de marihuana en puerto de San Antonio

Trabajo conjunto entre el Departamento de Inteligencia de la Policía Marítima de la Armada de Chile, la PDI y Aduanas permitió sacar del mercado más de 17 mil millones de pesos en droga.


Imprimir artículo A- A+

Tras meses de diligencias efectuadas por el Departamento de Inteligencia de la Policía Marítima de la Armada de Chile, Aduanas, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI y el Ministerio Público, se logró decomisar más de 3.5 toneladas de marihuana en el Puerto de San Antonio.

El operativo, denominado “Operación Azteca”, permitió detectar el cargamento oculto en 4 diferentes contenedores provenientes desde México, en distintas fechas entre noviembre y diciembre y el que se pretendía comercializar durante las fiestas de fin de año en la región Metropolitana.

De acuerdo Gobernador Marítimo San Antonio, Capitán de Fragata Daniel González, “el uso del mar para el ingreso de sustancias ilícitas ha ido en aumento en el último tiempo. Hace unos meses se hizo un operativo en Iquique permitiendo incautar una cantidad bastante importante de cocaína de alta pureza” dijo el oficial, agregando que “el trabajo colaborativo con otras instituciones nos ha llevado a poder actuar en más oportunidades".

En total se encontraron 3.406 paquetes con cannabis, con un peso aproximado a los 3.505,26 kilos y un avalúo comercial de $17.525.609.700.