Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 5 de junio de 2020

Operativo marítimo permitió incautar más de 140 kilos de ostiones en veda


Imprimir artículo A- A+

Más de 140 kilos de "ostión del norte" fueron incautados, por personal de la Gobernación Marítima de Antofagasta y de Sernapesca, tras un operativo de fiscalizacipón cunjunta efectuada en el sector de la Reserva Marina de la Rinconada de Antofagasta.
El hecho ocurrió el pasado 4 de junio, mientras ambos organismos realizaban un patrullaje preventivo, momento en el que detectaron 2 embarcaciones menores, con 7 personas  a bordo, efectuando la extracción de recursos hidriobiológicos de forma ilegal.

Al verse sorprendidos por Lancha de Servicios Generales "ANTOFAGASTA", en cercanías del lugar, las embarcaciones zarparon rumbo sur para recalar en la Caleta "La Chimba".

Al momento de llegar a su destino, los infractores botaron al mar unos sacos, acción que fue observada por personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Antofagasta y de Sernapesca Antofagasta, quienes fiscalizaron las embarcaciones y con el apoyo de buzos, efectuaron la extracción de los sacos, los cuales tenían  140 kilogramos aproximadamente de “ostión del norte”.

Ante la constatación del ilícito se informó al Fiscal de Turno, quién dispuso el apercibimiento de los implicados. El personal del Servicio Nacional de Pesca, incautó todos lo elementos utilizados para efectuar este ilicito, mientras que que el recurso fue devuelto al mar por personal naval.