Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 11 de febrero de 2020

Personal Naval apoyó limpieza de playa en Rapa Nui


Imprimir artículo A- A+

En el marco de la Fiesta Costumbrista “TAPATI RAPA NUI 2020”, la dotación de la Estación Naval “Almirante Goñi” de Isla de Pascua y personal de la Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto de Hanga Roa y la Guarnición IM. de Isla de Pascua, prestaron apoyo, en la limpieza de playas del borde costero de la isla.

Esta actividad contó, además, con el apoyo de gran cantidad de personal voluntario que busca mantener la isla libre de contaminación para mejorar la imagen y calidad de vida de sus habitantes y de los turistas de todo el mundo que visitan uno de sus principales atractivos turísticos, como es Playa Anakena, entre otras zonas.

La limpieza se desarrolló en 10 puntos diferentes de la isla, donde alrededor de 400 voluntarios se centraron en retirar la gran cantidad de residuos plásticos y contaminantes, que debido a la geografía de la costa, se concentran principalmente en los sectores de roqueríos.

Finalmente, los organizadores de la actividad la catalogaron como todo un éxito, ya que se logró recolectar y eliminar cerca de 1 tonelada de basura, entre plásticos, redes, vidrios, etc. y agradecieron el apoyo y participación de toda la comunidad rapanui y el personal naval.