Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 27 de agosto de 2020

Personal naval participó en la limpieza de playa en Isla Lemuy


Imprimir artículo A- A+

Con la limpieza de un kilómetro de playa de extensión y el retiro total de 4 tolvas de basura, equivalente a 40 toneladas de desechos aproximadamente, se concretó la tarde del miércoles 26 de agosto la limpieza de playa Aldachildo en Isla Lemuy, en la comuna de Puqueldón.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que la iniciativa se llevó a cabo cumpliendo los estrictos protocolos. “El personal naval junto con  verificar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias ante el Covid-19 y el uso de elementos de protección personal, apoyó la maniobra de limpieza con el objetivo de preservar  el medio ambiente, parte de nuestra  misión como Autoridad Marítima”.

Por su parte Claudio Mansilla, Jefe de Cultivo de la Empresa Camanchaca Cultivos Sur, productora de mitilidos en Chiloé y quienes fueron parte de la actividad, agradeció el poder participar. “Nosotros tenemos a cargo por reglamentación limpiar la proyección del área de cultivo de la concesión hacia la playa. Hoy en día tenemos el orden de los 500 metros, sin embargo, nos hemos hecho cargo de los mil metros de la playa porque sabemos y escuchamos a la comunidad. Todo se ha dispuesto llevar fuera de la Isla de Chiloé. Debemos cuidar estos lugares que son tan importantes para nosotros y la producción de este recurso endémico de la región y que entrega una fuente de trabajo importante”.