Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 20 de agosto de 2020

Capitanía de Puerto de Coronel

Policía Marítima decomisó 2 toneladas de jurel en Coronel

El grupo de desconocidos abordó el pesquero cuando éste se encontraba realizando maniobras de descarga.


Imprimir artículo A- A+

El martes 18 de agosto, cerca de las 23 horas, la Capitanía de Puerto de Coronel recibió un llamado del Jefe de turno de la pesquera Foodcorp, quien informa el robo de jureles desde un Pesquero de Altamar, de nombre “Don Manuel”.

El delito se llevó a cabo mientras la embarcación se encontraba abarloado a un pontón, dispuesta a descargar el recurso, cuando repentinamente es abordado por cuatro hombres desde un bote a motor. Una vez a bordo, los delincuentes forzaron las tapas de las bodegas, y comenzaron a traspasar el pescado hacia la embarcación menor, que se encontraba con su motor encendido y aún abarloada.

Una vez se recibió la denuncia telefónica, se desplegó una patrulla de Policía Marítima al muelle de pesca artesanal en busca de la embarcación menor involucrada en el robo. Paralelamente, una patrulla dependiente de la Lancha de Servicios Generales “Concepción”, a bordo de un bote de goma, inició una búsqueda en la bahía, logrando avistar una embarcación con mismas características de la denunciada, con dos tripulantes a bordo y con una cantidad aproximada de 2 toneladas de Jurel, procediendo a su control.

Al verificar que la embarcación controlada sería la utilizada para la comisión del delito se informó al Fiscal de Turno quien dispuso la incautación de la embarcación y decomiso del recurso para posteriormente ser devuelto a empresa Foodcorp, en su calidad de propietario.

Relacionados