Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 29 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Quemchi

Policía Marítima incautó 2.130 unidades de loco en Quemchi

Además, se encontraron 128,75 kilos de distintos recursos hidrobiológicos sin acreditación de origen. Dos personas fueron detenidas.


Imprimir artículo A- A+

Dentro del marco de “Prevención del delito en el borde costero”, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 2.130 unidades de loco, durante un patrullaje realizado en el sector del Canal Caucahue y de la Bahía de Quemchi.

El hallazgo se produjo luego de fiscalizar al Bote a Motor “VENTISQUERO”, el que llevaba a bordo el recurso en veda, además 128,75 kilos de otros productos si acreditación de origen, entre los que se cuentan erizos, caracoles y cholgas.

Los dos tripulantes de la embarcación quedaron detenidos, mientras que se incautó la totalidad de los recursos marinos, medios y especies utilizadas en la comisión del delito.

Ambos imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Ancud, mientras que el Juez de Letras de Castro dispuso la devolución de los recursos no vedados al mar, previo análisis toxicológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Relacionados