Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 14 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Puerto Montt

Policía Marítima sorprendió a dos embarcaciones con más de 500 kilos de Cholga hurtadas desde área de manejo

El procedimiento fue llevado a cabo por la unidad marítima PM-2515, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt.


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima de Puerto Montt, sorprendió a dos embarcaciones con 515 kilos de cholga, extraídos ilegalmente desde el área de manejo ubicada en el sector de la Carretera Austral.

El operativo se llevó a cabo luego que el Sindicato de Trabajadores Independientes de Caleta “Gutiérrez”, denunciara, a la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, que en el área manejo de su responsabilidad, se encontrarían dos embarcaciones efectuado hurto de productos bentónicos.

El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Felipe González, precisó que, luego de ser alertados de la situación, e dispuso de inmediato el zarpe de la Unidad PM-2515, además de una patrulla por tierra, logrando detener la comisión del delito.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de turno, quien ordenó apercibir a las personas involucradas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que el recurso incautado, correspondientes a 515 kilos de cholgas, fueron devueltos al área de manejo.

Las embarcaciones también fueron incautadas, dejando como depositarios provisionales a sus respectivos patrones.

Relacionados