Policía Marítima y Aduanas decomisan casi un kilo de marihuana en barcaza de conectividad
Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes logró decomisar cerca de un kilo de marihuana, durante un patrullaje conjunto con personal de Aduanas, el Ejercito y el Servicio de Salud, en la barrera sanitaria del terminal marítimo Emporcha.
El descubrimiento se produjo cuando de la Autoridad realizaba labores de fiscalización y, en base a perfiles de riesgos, separaron a uno de los pasajeros chilenos de la barcaza Queulat para un control más exhaustivo.
En ese momento, el personal naval revisó el equipaje, encontrando 5 frascos de vidrios en su interior que contenían una sustancia vegetal de color verde, la que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente dio positivo para cannabis sativa, con un peso total de 863 gramos.
El hallazgo fue informado a la fiscal de turno, quien determinó que la droga y la persona involucrada fueran puestas a disposición del OS7 de Carabineros pasando a control de detención conforme al artículo 3 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.