Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 8 de junio de 2020

Policía Marítima y Aduanas decomisan casi un kilo de marihuana en barcaza de conectividad


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes logró decomisar cerca de un kilo de marihuana, durante un patrullaje conjunto con personal de Aduanas, el Ejercito y el Servicio de Salud, en la barrera sanitaria del terminal marítimo Emporcha.

El descubrimiento se produjo cuando de la Autoridad realizaba labores de fiscalización y, en base a perfiles de riesgos, separaron a uno de los pasajeros chilenos de la barcaza Queulat para un control más exhaustivo.

En ese momento, el personal naval revisó el equipaje, encontrando 5 frascos de vidrios en su interior que contenían una sustancia vegetal de color verde, la que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente dio positivo para cannabis sativa, con un peso total de 863 gramos.

El hallazgo fue informado a la fiscal de turno, quien determinó que la droga y la persona involucrada fueran puestas a disposición del OS7 de Carabineros pasando a control de detención conforme al artículo 3 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.