Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 15 de julio de 2020

Policía Marítima y Carabineros incautan 638 unidades de loco en Bahía Mansa

El recurso en veda fue detectado a bordo de un camión que se encontraba en el muelle fiscal de la comuna de San Juan de la Costa.


Imprimir artículo A- A+

Patrulla de Policía Marítima, perteneciente a la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, en conjunto con personal de Carabineros de Chile, realizó la incautación de recurso en veda “Loco” en el Muelle fiscal de Bahía Mansa, Comuna de San Juan de la Costa, Región de los Lagos.

El procedimiento fue llevado a cabo el día martes 14 de julio, cuando cerca de las 20:30 horas, se recibió un llamado telefónico al Retén de Carabineros de Bahía Mansa, informando sobre un camión que se encontraría con recurso loco procesado en su interior.

Ante esta situación, la Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa y Carabineros, se constituyeron en el sector, constatando la veracidad de la denuncia al detectar un camión en el muelle fiscal, el cual en su interior se encontraron 638 unidades de recurso hidrobiológico en veda Loco (Concholepas concholepas).

Posteriormente, se procedió a tomar detenido al conductor del camión, mientras que el Fiscal de Turno de Osorno ordenó dejarlo apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, incautar el producto procesado y, posteriormente, efectuar la destrucción total de éste.