Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 10 de febrero de 2020

Direcciones Técnicas Marítimas

Reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat” conocieron el quehacer de la Autoridad Marítima


Imprimir artículo A- A+

Los reclutas de la Escuela Naval, acompañados por sus brigadieres y Oficial de División, visitaron el Complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas con la finalidad de interiorizarse de la labor que lleva a cabo la Autoridad Marítima Nacional.

La actividad estuvo a cargo por el Subdirector (S) de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, Capitán de Navío LT, Gonzalo Araya Gajardo, quien les dio la bienvenida al recinto. Enseguida, los alumnos se dirigieron a la Sala de Conferencias de CIMAR, donde se les efectuó una presentación sobre el quehacer de la DIRECTEMAR y sus Direcciones Técnicas.

Más adelante, los reclutas se conformaron en cinco grupos, generando un circuito de visitas por las distintas estaciones de trabajo, en donde se les presentó el Sistema de Control Vigilancia, Alerta y Respuesta y las principales temáticas que se abordan en la Sala de Situación de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR). Luego, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) dependiente del Departamento de Policía Marítima, les expuso sobre las actividades que desarrollan, los requisitos de esta Subespecialidad, las capacidades operativas con las que cuenta y una muestra estática del armamento que utilizan.

Posteriormente, en el ámbito del Servicio de Señalización Marítima, se les dio a conocer la localización de las Ayudas a la Navegación, la historia de los Faros más representativos y la tecnología que implementan a la vanguardia de los tiempos, respecto a los dispositivos remotos y su mantenimiento.

Continuando con la actividad, los grupos se trasladaron a los simuladores “Full Missión” y “Part Task” del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, donde observaron maniobras de entrada a la Bahía de Valparaíso, debiendo esquivar múltiples obstáculos al mando de un buque.

Finalmente, el Subdirector (S) de la DIRSOMAR, les brindó la despedida a los reclutas, motivándolos a conocer la especialidad Litoral. Asimismo, en representación del Director de la Escuela Naval, un mote entregó un obsequio representativo en retribución y agradecimiento a los expositores y guías por la muestra recibida.

Relacionados