Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 11 de marzo de 2020

Representante del Shoa participó en la 5ª Reunión del Grupo de Trabajo S-100 Universal Hydrographic Data Model


Imprimir artículo A- A+

Entre los días 03 y 06 de marzo, se llevó a cabo la 5ª reunión del Grupo de Trabajo “S-100 Universal Hydrographic Data Model” (S100WG5); n Grupo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), que sesionó en la ciudad de Taunton, Reino Unido, en la que participó el Teniente 1° Sr. Matías Sifón A., Jefe de la División Geomática del Departamento de Hidrografía del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
En esta reunión, se discutieron temas relacionados con las normas que permitirán la producción de una nueva generación de Cartografía Náutica Electrónica (CNE), bajo el estándar S-100, el que se basa en la norma ISO 19100 de manejo de datos geoespaciales, lo que permitirá no solamente mejorar los niveles cartográficos de las CNE, sino que además, a futuro, hará posible la elaboración de otros productos que serán compatibles, tales como la representación de mareas y corrientes dinámicas; batimetría de alta densidad; y Avisos a los Navegantes, entre otros.
Los acuerdos logrados permitieron fijar fechas para la implementación de esta nueva normativa, con un periodo de transición entre el 2020 y 2030; año en el que se espera que se encuentre en operación el nuevo estándar.
Finalmente, durante la reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las nuevas dependencias de la Oficina Hidrográfica del Reino Unido (UKHO), donde pudieron intercambiar experiencias y conocer su Archivo Hidrográfico.