Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 19 de octubre de 2020

Rescatan a menor de 12 años que fue arrastrada por el mar en Quintero

Dos adultos, que ingresaron al mar para intentar ayudar a la niña, también debieron ser auxiliados por personal de la Capitanía de Puerto de Quintero.


La tarde de este Domingo 18 de octubre, la Autoridad Marítima, logró rescatar a 3 personas, dos adultos y una menor de 12 años, luego que esta última fuera arrastrada por el mar en Quintero.

La emergencia se produjo en el sector de Playa Ritoque, cuando la niña fue llevada mar adentro por la fuerza del oleaje. Inmediatamente un familiar intentó auxiliarla, sin embargo, también fue arrastrado por la fuerte corriente y las malas condiciones imperantes en el lugar.

Al percatarse de este hecho, 2 jóvenes deportistas náuticos que realizaban surf, ingresaron al mar para poder mantener a flote a las personas, mientras transeúntes que paseaban por el sector llamaron a los distintos equipos de emergencia de Quintero.

A pesar de la fuerza de la corriente, uno de los surfistas pudo acercar a la menor a la orilla siendo apoyado por personal de la Capitanía de Puerto, quienes brindaron los primeros auxilios y posteriormente fueron apoyados por Bomberos y personal del SAMU, quienes concurrieron a la playa para prestar su colaboración.

Debido a las malas condiciones del mar, la Capitanía de Puerto de Quintero activó los protocolos para el rescate, mediante el empleo de un Helicóptero Naval, una Lancha de Policía Marítima "Defender" y una Lancha de Patrullaje Marítimo "Arcángel" de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, logrando ser rescatadas ilesas la totalidad de las personas.

Los rescatados fueron derivados al hospital de Quintero para constatación de su estado de salud y atención por principio de hipotermia.

Imprimir artículo A- A+