Ronda conjunta dejó cinco personas detenidas en Ancud
Una amplia ronda conjunta se llevó a cabo la tarde de este sábado en área de Ancud en donde participaron un total de 45 integrantes pertenecientes a la Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Carabineros y Autoridad Sanitaria.
Como detalló el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata Litoral, Felipe Hernández el objetivo de esta ronda impacto “fue llevar a cabo un control efectivo del cumplimiento de las disposiciones de aislamiento obligatorio tanto de personas contagiadas, como contacto directo, además de las que tienen que cumplir por retorno a la Isla. Paralelamente, se exigió el cumplimiento de medidas de protección personal y distanciamiento social en los habitantes y por último, con este tipo de fiscalizaciones se busca desincentivar la salida de las personas a la vía pública” explicó el oficial.
Por su parte en el desglose de la ronda, el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo señaló que permitió controlar un total de 859 personas y 130 vehículos. “Además 5 personas fueron detenidas por incumplimiento del artículo 318, es decir, poner en riesgo la salud pública, dos por no cumplir cuarentena domiciliaria, y otro más por porte de arma blanca. También se llevaron a cabo 10 fiscalizaciones a locales comerciales, lo que culminó con un sumario sanitario, por incautación de Alcohol-gel”.
Finalmente se destacó que este tipo de acciones en el Archipiélago de Chiloé, van en apoyo a elevar la seguridad en la zona y mitigar la propagación del COVID-19.