Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 8 de mayo de 2020

Se activa Barrera Sanitaria Marítima para Punta Arenas

La Autoridad Marítima junto al personal de Salud, verificarán el uso de mascarillas y controlarán la temperatura corporal de las Tripulaciones y Pasajeros de las naves que llegan a la Rampa Fiscal de Tres Puentes.


Imprimir artículo A- A+

En el marco del actual Estado de Excepción Constitucional entró en funcionamiento la barrera sanitaria marítima que operará en la Rampa Fiscal de Tres Puentes en Punta Arenas.

Esta medida sanitaria, que será implementada por las dotaciones de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto y por personal de la Seremi de Salud local, tiene como principal foco la fiscalización de las diferentes naves procedentes de los Centros de Cultivos, así como de quienes zarpan o recalan desde los puertos de Porvenir y Puerto Williams.

En concreto, el personal naval y de salud, tendrá como principal labor la verificación del uso de mascarillas y el control de la temperatura corporal de las Tripulaciones y Pasajeros, con el objetivo de garantizar el estado de salud de quienes salen o ingresan a la ciudad por vía marítima.