Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 31 de julio de 2020

Servicio Meteorológico de la Armada renovó certificación de la Norma de calidad ISO 9001-2015

La firma contó con la representación del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), Contraalmirante LT Eric Solar Olavarría y el representante legal en Chile de Lloyd`s Register, Francisco Ramdohr Chaytor.


Imprimir artículo A- A+

Con el propósito de seguir con la mejora continua de sus procesos, el Servicio Meteorológico de la Armada (SERVIMET), llevó a cabo la renovación de la firma del contrato de la Norma de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 con la empresa Lloyd`s Register Central and South América Limited Chile el día de hoy.

La firma contó con la representación del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), Contraalmirante LT Eric Solar Olavarría y el representante legal en Chile de Lloyd`s Register, Francisco Ramdohr Chaytor. Este proceso certifica y mantiene a SERVIMET y a sus cincos Centros Meteorológicos en la norma ISO 9001 por un período de tres años, lo que da cumplimiento a orientaciones requeridas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Almirante Solar manifestó que “la certificación demuestra que el sistema de gestión de calidad de SERVIMET, refuerza el enfoque sólido y reconocido internacionalmente, centrado en la mejora continua de los procesos y satisfaciendo las necesidades de los usuarios en la elaboración de pronósticos marítimos”.

“El constante perfeccionamiento de los procesos y servicios que diseñan los Centros Meteorológicos de Iquique, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas, son un paso indispensable para llegar a lograr los altos estándares de calidad deseados”, declaró el DIRSOMAR.