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Miércoles 22 de julio de 2020

SHOA comienza atención de público a través de TELEMAR

El sistema fue puesto en marcha por Directemar y tiene como función efectuar atenciones virtuales a través de videollamadas.


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Tomando en cuenta la imposibilidad de realizar atención de público con motivo de COVID-19, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), ha puesto a disposición un nuevo servicio, TELEMAR, con la finalidad que los usuarios marítimos puedan realizar consultas a través de videollamadas.

Es por esto que, a contar de esta fecha, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), tiene habilitadas la Sala de Ventas y de Servicios a Terceros, para efectuar consultas de manera virtual, siendo atendido por personal del Servicio al igual que si fuese de manera presencial. Para utilizar esta plataforma, debe ingresar a https://telemar.directemar.cl, utilizando Clave Única y posteriormente elegir la Sala de interés.

En la Sala de Ventas, podrá consultar sobre la disponibilidad, adquisición y estado de los pedidos de Cartas y Publicaciones Náuticas; Vértices Geodésicos; Cotas de Marea y Planos del Borde Costero y en la Sala de Servicios a Terceros, el estado de tramitación de las Solicitudes de Autorización de las investigaciones científicas y/o tecnológicas marinas por entidades nacionales o extranjeras; Estudios Certificados “Con Valor Hidrográfico y Oceanográfico”; Planos Marítimos del Borde Costero y Solicitud de datos batimétricos y oceanográficos para estudios ambientales.

Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 12:00 hrs. y desde las 14:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.