Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 25 de mayo de 2020

SHOA conmemoró el 141° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales


Imprimir artículo A- A+

En el Patio de Honor del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se efectuó la Ceremonia Conmemorativa del 141° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, la cual estuvo presidida por el Director, Contraalmirante Patricio Carrasco H.
La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional, siguiendo con la lectura del Mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva M. y la entrega de las Condecoraciones al personal de Oficiales y Gente de Mar que cumplió 10, 20, 30 y 34 años de Servicio en la Institución.
En esta oportunidad el Condestable Mayor del SHOA, Suboficial Mayor Guillermo Cordero S., recibió la Condecoración al "Gran Mérito Armada de Chile” por sus 34 años de Servicio en la Armada. Posteriormente el Condestable Mayor señaló: “Para mí es lo que representa para la Institución y cada uno de sus integrantes… Honor, Cumplimiento del Deber, Eficiencia y Lealtad y no es solo mérito mío ya que el apoyo de mi familia ha sido fundamental para mi carrera Naval.”
Debido a la actual situación sanitaria que vive el mundo y el País, la Ceremonia se realizó con las medidas de protección necesarias, considerando el distanciamiento físico; uso de mascarillas y la asistencia sólo de quienes recibieron Condecoración en esta oportunidad.