Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 31 de marzo de 2020

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada

SHOA efectuó levantamiento hidrográfico acceso norte a Canal Santa María y Angostura White


Imprimir artículo A- A+

Con el apoyo del Patrullero de Servicios Hidrográfico 77 “Corneta Cabrales”, entre el 6 y el 27 de marzo, se llevó a cabo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Comisión Hidrográfica “Acceso Norte a Canal Santa María y Angostura White” efectuada por un Grupo de especialistas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), compuesto por 7 Gente de Mar Mecánicos Hidrógrafos-Oceanógrafos a cargo de la Teniente 2° Srta. Valeska Gamboa P.
El propósito de esta comisión fue adquirir datos para elaborar la Nueva Edición de la Carta Náutica de la zona, que siendo una de las dos rutas de acceso marítimo a Puerto Natales tiene un alto tráfico de embarcaciones.
El personal del SHOA efectuó diversas tareas, destacando las mediciones geodésicas, oceanográficas y batimétricas, que permitieron adquirir datos que serán procesados en el Servicio para la elaboración de la Carta Náutica de Papel y su correspondiente versión Electrónica.
Cabe señalar que a pesar de las particulares condiciones del área de trabajo, con fuertes corrientes y sectores de difícil navegación, junto con la meteorología propia del lugar, el Grupo Hidrográfico y la Dotación del PSH “Cabrales”, finalizaron los trabajos dentro del tiempo considerado, demostrando su compromiso y cumplimiento del deber, pese a estar lejos de sus familias, en este periodo de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Relacionados