Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 28 de julio de 2020

SHOA participa de Segunda reunión virtual de la Alianza Regional del Sistema Global de Observación de los Océanos

La Alianza se encuentra mensualmente llevando a cabo Seminarios virtuales relacionados con temáticas acorde a la observación de los océanos.


Imprimir artículo A- A+

El viernes 24 de julio, se realizó la segunda reunión de la Alianza Regional del Sistema Global de Observación de los Océanos (GOOS) para el Pacífico Sudeste (GRASP), con la participación de los representantes de los Estados Miembros de Colombia, Ecuador, Perú y Chile. La conferencia se inició con el saludo de bienvenida por parte del Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y Presidente de la Alianza durante el periodo 2020-2021, Contraalmirante Patricio Carrasco H. y fue moderada por el Jefe del Departamento de Oceanografía, Capitán de Fragata Carlos Zúñiga A.

Este año culmina el Plan Estratégico que ha sido el eje conductor de la GRASP por el período 2015-2020 y con ello, comienza un nuevo Plan para el siguiente quinquenio. En este sentido, uno de los principales temas tratados consideró la discusión sobre las Recomendaciones y Conclusiones del Plan Estratégico 2015-2020, donde se presentó una revisión general y resumida de los principales logros que ha alcanzado la Alianza en el marco de la ejecución del Plan vigente, así como también se revisaron y discutieron las consideraciones emitidas por cada país, de tal forma de contribuir a la elaboración del nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2025, donde se reflejen los objetivos del GOOS, trabajo liderado por el Empleado Civil Julio Castro B., de Dotación del SHOA.

Cabe hacer presente, que la Alianza se encuentra mensualmente llevando a cabo Seminarios virtuales relacionados con temáticas acorde a la observación de los océanos, tales como redes de medición de datos ambientales; transmisión y control de calidad de datos; resultados de modelos oceanográficos operacionales entre otras, temáticas que van en directo beneficio del conocimiento de los miembros de la GRASP, así como de todos los Grupos de Trabajo de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS).