Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 12 de noviembre de 2020

Sorprenden a pasajero con marihuana en cordón sanitario de Chacao

En el procedimiento, donde se realizaron 91 controles aleatorios, existieron 17 marcaciones positivas, en su mayoría, instrumentos utilizados para el consumo de sustancias ilícitas.


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud sorprendió a un pasajero de una barcaza portando 2,36 gramos de marihuana en el cordón sanitario de rampa de conectividad de Chacao.

La incautación fue el resultado de un procedimiento policial, efectuado por el Binomio Canino, con ejemplar canino “CONGO”, enmarcado en la fiscalización permanente que mantienen la Autoridad Marítima.

En el procedimiento, donde se realizaron 91 controles aleatorios, existieron 17 marcaciones positivas, indicios que permitieron realizar un control de identidad, revisión de equipaje y vestimentas, conforme lo establecido por el articulo Nro. 85 del Código Procesal Penal.

Durante la revisión, se evidenciaron, en su mayoría, instrumentos utilizados para el consumo de sustancias ilícitas, sin embargo, uno de los pasajeros, proveniente de la comuna de Calbuco, poseía la droga en su equipaje, la que fue detectada por el can “Congo”.

La sustancia ilícita incautada fue remitida al Servicio de Salud Chiloé, para su pericia y destrucción.